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Las 12 grandes ventajas del E-Mail Marketing

1. Grandes ahorros en costos
La utilización de un e-letter permitirá a su compañía reducir costos en todos y cada uno de los pasos de realización de su campaña publicitaria. Con una herramienta adecuada podrá ganar en eficiencia y en competitividad rápidamente. Los servicios en los que reducirá o eliminará costos son:

-Manipuladores de marketing directo
-Imprentas
-Creatividad de agencias de publicidad
-Correos o mensajería

2. Reducción de tiempos
La utilización de un sistema profesional de gestión del correo electrónico con fines comerciales permitirá eficiencias de gestión no alcanzadas hasta el momento.

La comunicación tradicional exige una planificación mínima de dos a tres semanas. Un e-letter permite reducir los plazos de tiempo de forma drástica:

-Sin largos periodos de planificación
-Con una ejecución inmediata
-Con tiempos de entrega/envío instantáneos
-Con ciclos de frecuencia inigualables

3. Flexibilidad de formatos
Un e-letter ofrece la posibilidad de configurar todas las formas que se manifiestan en la comunicación y gestión comercial de la nueva empresa:

-Revista electrónica
-Una noticia
-Ofertas de productos o servicios
-Realización de encuestas
-Invitaciones a eventos
-Suscripciones

Pero además de ello, la flexibilidad del tratamiento de los contenidos no es menos importante. La diversidad de clientes y maneras de comunicar nos obligarán a incluir diferentes formatos de archivo o elementos adicionales. Un e-letter es la herramienta que mejor adaptará a los diferentes formatos al receptor de la información.

4. Una personalización rentable
La personalización correctamente trazada asegura el éxito de cualquier acción y reduce decisivamente el costo, puesto que elimina el costo de los envíos no efectivos.

5. Un medio totalmente directo
La recepción es hecha únicamente por la persona objeto de la comunicación. Otros medios no evitan una recepción de la información directamente sino que pasa invariablemente por filtros que no permiten o retrasan la recepción del destinatario correcto.

6. Sin límites en el volumen de información
El tratamiento digital permite que el volumen de información que envía a sus receptores deje de ser un inconveniente y además hace que esta información sea estructurada de tal forma que su lectura sea intuitiva y muy manejable.

7. Inversión mínima
Las empresas no necesitan de grandes inversiones para poner en marcha una campaña de
un e-letter puesto que este método:

-Elimina los costos fijos de realización
-Reduce hasta los niveles más bajos el costo por impacto
-Permite conocer y manejar los gastos previamente de manera ajustada, con lo que el control de la inversión es total.

8. Universalidad
Un e-letter da la posibilidad de contacto inmediato con cualquier parte del mundo pudiendo manejar cualquier peculiaridad sin tener en cuenta los condicionantes distintos de cada país (complejidad de gestión de la comunicación por las múltiples tarifas, medios a utilizar, modos de transmisión y sobre todo la gestión de tiempos de recepción de las comunicaciones). Es un atributo esencial del correo electrónico, que se pone al servicio de los propósitos del marketing directo.

No hay ningún otro medio que posibilite la universalidad, a un costo tan extraordinariamente bajo.

9. Mensaje proactivo
A diferencia de fórmulas como el banner o simplemente la Web, que son reactivas puesto que exigen una acción del receptor, el e-mail gestionado con herramientas profesionales otorga la proactividad sobre el receptor ya que empuja el mensaje hacia el receptor y no al contrario. Es decir un e-letter actúa sobre el receptor, sin esperar su reacción.

10. Medio no intrusivo
Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva, siempre que se siga una de las reglas de oro de la nueva comunicación online: los envíos únicamente se realizan a aquellos receptores que así lo desean y sobre el contenido que desean. Si esto es así, el éxito de sus campañas está asegurado. Pero además elimina el costo de envíos inútiles y aumenta espectacularmente el retorno de inversión de sus acciones de marketing.

11. Abre vías de diálogo con los receptores de las campañas
Realizar un pedido, actualizar una garantía, elevar una queja, responder a un formulario, solicitar información de un producto o servicio, solicitar la baja de envíos, son tareas diarias, que por el hecho de no utilizar sistemas de email marketing, las dilata en el tiempo al hacerlas más complejas. La realidad es que los procesos tradicionales elevan las posibilidades de error, debido a distracciones o incluso negligencia por la no sistematización del trabajo.

Un e-letter permite tiempos de contestación inmediatos o al menos, más rápidos y cómodos. La respuesta está a un simple clic de ratón.

12. Posibilita una medición eficaz de resultados
Esta es la eterna polémica. La imposibilidad de medir exactamente los resultados no permite conocer a ciencia cierta si la inversión ha tenido éxito o qué parte de ella ha obtenido los resultados pretendidos.Y lo que es aún más grave, impide cualquier proceso de mejora para afinar todos y cada uno de los elementos de la comunicación: target, segmentaciones, tono de comunicación, contenidos....

Las herramientas e-letter permiten seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión, de las comunicaciones enviadas, así como el tratamiento y tabulación de los resultados automáticos para su inmediato análisis.Y no solamente podrá acceder a esa información, sino que la complejidad de tratamiento y medición o tabulación de esos resultados será efectuada automáticamente.

Fuente: marketingycomercio.com |  Volver Arriba

 

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